Poemas de Claudia Rico

Una trampa llamada Vida


Entre canción y canción,
Imagino un mundo.

Fuera los complejos,
Fuera los llantos.
Fuera el sufrimiento.

Pero una vez regreso a la Realidad,
Todo cambia.
Lo que en mi mente era claro,
Se vuelve oscuro.

Pensamientos que piensan en sueños.
Sueños que sueñan en pensamientos.

Mi mayor miedo...
El fin de la canción.

Por cada canción...
Una historia,
Un pensamiento,
Un sueño,
Un personaje...

Suelo ser yo el personaje del cual habla la canción.
O al menos eso me imagino...
Ya que me define al completo.

¿Mi canción favorita?
No lo sé.
Hay tantas...
Que expresan tantos sentimientos...

Canción tras canción,
Pensamiento convertido en sueño,
Cárcel convertida en prado,
Lágrimas convertidas en sonrisas.

La Vida es tan contradictoria...
Te hace soñar lo que no puedes tener.
Te da lo que no quieres.
Es tan injusta...
Nosotros tan caprichosos...

La Vida es una trampa...
Dar a cambio de recibir.

Que no te engañen...
Cuando te piden un favor,
Al cambio de unos meses se convierte en un trueque.

Todos estamos metidos en esta trampa llamada Sociedad.



Días de sufrimiento oculto


No siempre está triste el que llora,
Ni feliz el que sonríe.
No siempre hay luz aunque brille el Sol,
Son días grises.

No siempre hay amor en un beso,
Ni odio en una pelea.
Es el sentimiento,
Te acompaña donde precises.

No siempre hay esfuerzo en un trabajo,
Ni valentía en una lucha.
Es el sentimiento,
Acompaña a la acción,
Determinando quién eres y lo que pretendes.

Puede ser el contrario.
Ser triste el que sonríe,
Ser feliz el que llora.

Las acciones son la máscara
Que ocultan nuestros sentimientos.
Detrás de un día gris,

Siempre habrá un Sol.


                                       Claudia Rico, 2º ESO